viernes, 16 de mayo de 2014

Contra el viento...

"La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor"
Winston Churchill.

Por Mireya Cerrillo.

Pareciera que todo estuviera en contra:
el viento, la dirección y la marea.
Miedo y vacío a pesar de la pelea,
enfrentando sueños y pesadillas en pena.

Siempre, nunca y jamás:
son las cosas que no se han de mencionar.
Pero parecen clavadas en tu breve musitar.
Palabras náufragas entre tu piel y nuestro continuo desvelar.

Una ráfaga de viento me eleva,
un céfiro me dice espera.
Interrumpe mi viaje
y contra viento no puedo con todo éste desear.

Mas ir contra la corriente
va dejando marcas del combate.
Y es que tú no lo sabes,
pero pensarte así, me abate.

De mi brújula eres el norte.
Las olas del mar me llevarán a tu puerto.
Viajando siempre contra el viento.
Ahí donde estás tú, está mi conforte.

El viento me llevará a otra costa.
Una nueva o quizás ya puerto viejo.
La idea es estar lejos.
Navegar nuevamente, esta vez a posta.

A tu lado viajando contra el viento,
quiero vivir mis sueños despiertos.
A ojos cerrados así te siento.
A ojos abiertos te vuelves un recuerdo.

Sumergida en mis propios pensamientos
vivo en otro mundo al borde del abismo.
Es una broma de la distancia y el destino,
una infamia esto que sentimos.

¡Shh!… siente como murmura.
Oye cómo pasa entre los árboles,
viaja por el mar y sube al cielo: escucha,
siente el calor de otros soles.

Se dice que el aire apaga las velas
pero también aviva las hogueras.
La ausencia disminuye pasiones,
y la distancia enciende corazones.

Nada impide el viento,
para eso se construyen molinos.
Y yo sigo aquí con esto que siento:
no es secreto, a las palabras se las lleva el viento.

Y si para luchar contra molinos de viento
he de volverme Don Quijote:
Lucharé contra el tiempo y el destiempo,
navegando por ti en barca, velero o bote.

El silencio es como el viento:
debes poner atención para interpretarlo.
A veces puede sonar a olvido,
y otras a un extraño te quiero.


No hay comentarios: