lunes, 26 de mayo de 2014

Sensatez y locura...

"Prefiero la locura de las pasiones a la sensatez de la indiferencia"

Por Mireya Cerrillo.

¡Qué necia es mi cabeza que constantemente se pierde en la incerteza de la tristeza!
¡Qué extravío tan ecuánime caer ante la inquietud de mis caprichos y arrebatos!
¡Qué molestia…esta desazón y manía en la que voy ganando destreza!
¡Un fastidio a veces grato, y otras no tanto!

Es perder la cordura de pronto.
Es no tener precaución ni prudencia.
Es la indiscreción de cada perturbación.
Es la sabiduría detrás de cada situación.

¡Qué insensato este ímpetu que de tí me aleja!
¡Qué locura creerte aún y quedar así: perpleja!
Es una contrariedad llena de angustia y pena.
Qué gran regalo esta chifladura.

Si pudiera elegir entre la sensatez y la locura,
sin duda alguna elegiría la segunda.
Pues la primera me perturba,
y la otra es una agradable desventura.

¡Qué absurdo desvarío!
Ser y tener tantos delirios.
Cuanta paz en tus silencios:
mutismos llenos de martirios.

Jane Austen decía que los sentimientos son absurdos.
Insensato es la sensibilidad sin sentido.
Mis sentimientos no pueden contenerse,
mis pensamientos son producto de la ficción que me estremece.

¡Cuán conveniente es ser todo lo que se siente!
¡Qué impropio contener aquello que hace que mi alma tiemble!
Tremo. Siento. Soy. Vivo… Y me abstengo de mis más íntimas y cruentas reflexiones.
Escribo y fluyo en mis más profundas pretensiones llenas de alucinaciones.

Sensatez y locura: ¡tremenda burla!
No hay las dos, pues no hay ninguna.
A veces pura amargura.
Otras dulce y taciturna.

Siempre yo y la luna…
Ella que de noche me murmura.
Me vigila, inspira y acuna.
Me embriaga, me irradia con su luz, y alumbra.


No hay comentarios: