lunes, 19 de mayo de 2014

No imagino...

"No imagino la poesía sin los seres que nos acompañan en la vida: 
los animales, las plantas, e incluso las piedras."
Wislawa Szymborska (poeta polaca premio Nóbel de Literatura.

Por Mireya Cerrillo.

No imagino escribiendo estas cosas sin ti.
Corazones que van despacio
y el mío que late rápido.
Un boom-boom y todo se pierde en mí.

Va buscando su espacio
entre las cosas que no dices.
Está la luz de tus ojos que me encienden
y los mil silencios que te contienen.

Mis labios que mueren por besarte,
Mis ganas que piden tenerte.
Y tú tan lleno de misterios
que me invitan a amarte en cautiverio.

Cada cual late sus pasiones.
Pierdo el control de mis emociones.
Boom-boom mi corazón
ya no entiende de razón.

Y ante el pavor de perderte
me refugio en la fantasía,
de escribirte ésta poesía
que expresa lo que mi ser siente.

Lo intento pero no lo imagino.
La poesía sin amor sería fuego hecho cenizas.
Un poema sin pasión destinado a ser ruino,
sólo palabras echas trizas.

Esta historia se hizo breve.
Un viaje sin censura,
aventuras que recordaré por siempre.
Y un alma que por ti aún suspira.

Estás entre mis pupilas
y en cada sueño siempre tú,
Yo estoy para ti sin condición y sin medida:
de amor una dulce herida.

 Así sin horario en el calendario:
te pienso y extraño a diario.
Sin imaginarlo, llenaste de fe mi corazón,
y lo rompiste al acabar esta ilusión.

Una pluma sin tinta no tiene razón de ser,
y yo sin esto que tu iluminas no tengo motivos para escribir.
Perezco sin motivo y sin consuelo por tu latir,
tú me haces explotar, me invitas a perecer.

Eres una trampa mortal,
es difícil de tus encantos escapar.
Te regalo un poema imaginado en las olas del mar,
te obsequio mi corazón de cristal.

Tienes que entender que como a ti a nadie volveré a querer.
Y que como yo a ti no te van a comprender, ni a tu ser satisfacer.
Es como no poder respirar, este constante intentar. Difícil imaginar.
Es un fuego a punto de estallar. Es un continuo lamentar.

Intenté escribir un poema para ti, sin ti, sin tu imagen.
Surgieron solo voces vacías, sin imaginación, al margen del renglón.
No puedo. Mi pensamiento rehúsa no pensarte.
Tú le das las frases a este guion de dos.

No imagino escribir estas cosas sin ti.
Tú las creas y las inspiras:
surgen de dos corazones que en la distancia conspiran.
Son lo más profundo de mi existir.



No hay comentarios: