jueves, 29 de mayo de 2014

Día lluvioso...

"Se marchó bajo la lluvia. Sin decir una palabra. Sin mirarme. Y me cubrí la cara con las manos. Y lloré." Jacques Prévert.

Afuera hace un clima extraño con intervalos grises y nubosos,
adentro es un amor que se va yendo en un difuminado esbozo. 
Afuera pretende el paisaje de negro colorear,
adentro es una tormenta que no concibo continuar.

En la ventana la lluvia repica y ensordece
los gritos de mi alma que a mi ser enmudecen.
La lluvia que esconde lágrimas de nostalgia,
y en mi levanta una cortina de triste agonía.

Yo no lloro… entonces el cielo berrea por mí.
En la ventana suena una dulce melodía,
que suena y resuena a ti.
Se condensa escondida con olor a húmeda melancolía.

Del cielo caen recuerdos que entran por la ventana:
suspiros y sollozos, quimeras lastimadas.
La lluvia es una leve danza
que baila en sigilo con mi alma desolada.

Disfruto la afonía de la llovizna.
Siento espanto ante la tormenta que se avecina.
Llueve y llueve más de la cuenta,
lluvia que moja, enfría y despeina.

La lluvia nubla y ciega los vitrales
de mis ojos que escurren a caudales.
Lágrimas lentas y desmedidas sobre estas páginas efímeras,
lluvia de verano en esta eterna primavera ruina.

García Lorca decía que la lluvia tiene un vago secreto de ternura.
Disfraza resignada la tempestad de nuestros corazones.
Es la inquietud de gotas muertas que murmuran
diminutas voces llenas de una y mil emociones.

Llueve con furia serena y desmedida,
llueve un pasado a cielo abierto y angustiado.
Mi corazón reclama un tierno añoro.
Lluvia perdida que suena a inevitable huida.

La lluvia que en su libre caída
abre caudales de melancolía,
rocío de una noche fría y despejada,
llovizna de una alma enamorada.

Me gusta la lluvia porque me recuerda a ti…
Tú: suave inclemencia de mis ojos.
Imagino a los dos bajo un mismo paraguas, tan cerca de ti
que todo deja de ser un sueño… yo por ti, me enciendo y me sonrojo.

Lluvia serena: he decidido contemplarte.
Llenarme de ti es todo un arte.
Gracias por este día lluvioso de mayo
que grita en silencio todo lo que callo.


No hay comentarios: